El objeto en si se llama ’21 gramos’ y consiste en un consolador que puede rellenarse con las cenizas del difunto. Con 21 gramos de cenizas, exactamente
La esperanza de vida de la mujer es más larga que la del hombre, lo que hace que seamos nosotras las que, casi siempre, tengamos que hacer frente a la dura pérdida de una relación de muchos años y la soledad a la que esto nos lleva. Basándose en esta idea, el diseñador holandés Mark Sturkenbook ha querido renovar el luto femenino y crear un proyecto especialmente para las viudas.
El objeto en si se llama ’21 gramos’ y consiste en un consolador que puede rellenarse con las cenizas del difunto. Con 21 gramos de cenizas, exactamente, que es lo que dicen que pesa el alma.
Todo muy romántico y simbólico. Además, el consolador con las cenizas de tu esposo viene en un lujoso joyero con elementos simbólicos de la relación íntima de la pareja, por ejemplo, olores o sonidos.
Con esto y el consolador, la idea es conseguir viajar al pasado para revivir momentos íntimos con nuestra pareja los cuales ahora echamos de menos, haciendo la relación ‘inmortal’, como afirma el artista.
La forma en la que el cofre conserva los olores y sonidos, no es más que conteniendo dos bonitos altavoces en forma de flor donde podemos colocar el iPod y reproducir esa canción que era especial para los dos, así como un dosificador donde introducir aquel perfume suyo que tanto te gustaba.
Para hacerlo aún más personal, el cofre se abre con una bonita llave que podremos colgarnos a modo de colgante. De esta forma, el interior de la caja será nuestro secreto. Y el del difunto, claro.