El «tiburón bolsillo» fue encontrado recientemente por un grupo de científicos en las costas de Estados Unidos y lo nombraron así porque presenta pequeñas bolsas tipo canguro con una frente pronunciada que lo hace similar a una ballena miniatura.
La nueva especie mide apenas 17 centímetros, por lo que no espantaría a nadie. Además, se trata de un recién nacido, motivo por el que es inevitable preguntarse, ¿y dónde están sus padres?
La agencia de noticias AP reportó que una vez identificado, el tiburón fue enviado a Nueva York y Francia para realizarle exámenes de alta tecnología.
El espécimen se asemeja a una nueva versión de un tiburón hembra pescado en las profundidades del Golfo de México en el 2010, junto a un montón de ejemplares marinos, durante una expedición del Gobierno estadounidense que, con el propósito de ser identificado, el animal fue congelado por más de tres años.
De hecho, los investigadores declararon que es la segunda ocasión que encuentran un tiburón de ese tamaño, ya que hace 36 años hallaron otro en las costas peruanas del océano Pacífico.