El Presidente dijo que México debe seguir cambiando; resalta que no habrá más gasolinazos y se incentivará la construcción de vivienda
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el 2014 fue difícil por la violencia que sacudió el país, por lo que “México no debe de seguir igual y debe de seguir cambiando”.
Dijo que el año que comienza nos obliga “exige unidad y generosidad, trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo”.
Anunció siete acciones en favor de la economía nacional.
Al iniciar el 2015 bajaron las tarifas de luz en todo el país tanto para los hogares como para los negocios. Gracias a la reforma energética, por primera vez comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias”.
Reiteró que a partir de este año ya no habrá incrementos a las gasolinas. “A partir de 2015 ya no habrá gasolinazos”.
“Gracias a la reforma hacendaria por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y el gas LP”.
Además de reconocer los beneficios por eliminar el pago de la larga distancia.
“Las familias mexicanas también estarán más cerca, ya que dejarán de pagar larga distancia en sus llamadas telefónicas dentro del país. Gracias a la reforma de Telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local” las compañías telefónicas dejarán de cobrar a los mexicanos más de 20 mil millones de pesos al año”.
Anunció la entrega de televisores digitales a personas de escasos recursos:
Más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán un televisor digital totalmente gratis, esta iniciativa es uno de los esfuerzos más grandes del mundo para acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares.
Se hizo presente una legitima demanda de justicia, también se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia. Tanto lo bueno como lo malo de 2014 nos dejaron una lección, México no puede seguir igual, el país debe de seguir cambiando para bien, por eso 2015 demanda lo mejor de nosotros”.
Destacó el incentivo que recibirán los jóvenes emprendedores, haciendo referencia a que “México se la jugará con sus jóvenes”.
“Para que la juventud mexicana tenga nuevos caminos de éxito y realización este mes pondremos en marcha el mayor programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México”.
“Gracias a la reforma financiera podremos apoyar a los mexicanos de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen. México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos
Resaltó que se va a acelerar la construcción de viviendas: Además vamos a acelerar la construcción de viviendas dignas para que más familias puedan tener un hogar propio. Este mes lanzaremos un paquete de medidas fiscales de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto.
Habló del apoyo en actividades agropecuarias para tres estados: A partir del primer día de este año las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial”.
Además de hacer referencia a que el país debe de caminar como uno solo.
México es uno solo y debe de caminar como uno solo. El empleo, el desarrollo y la productividad tienen que llegar a todas la regiones del país y hoy el Sur se encuentra rezagado y requiere apoyos”.
PIE DE FOTO
Destacó que “México se la jugará con sus jóvenes”.