“Se está lucrando con el caso Ayotzinapa”

El Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que algunos líderes sociales aprovechan la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para lucrar y satisfacer intereses personales o de grupo.

El mandatario indicó que en ocasiones dichos líderes sólo ven por intereses propios y no por los de las víctimas.
Agregó que estas personas viven de eso, se acostumbraron a bloquear y a hacer protestas para satisfacer intereses personales, “yo lo veo como parte del repertorio normal”, destacó.

publicidad
Publicidad
Hay que encauzarlos, hay que estar pendientes a las demandas sociales, y la que procede y es legítima, ayudar a resolverla”.
Ortega consideró que la toma de casetas para pedir a los automovilistas cooperar con su movimiento es un atraco a los turistas. Dijo que algunos líderes aprovechan el movimiento por Ayotzinapa y se presentan como parte de él para realizar acciones prácticamente de atraco a los turistas.
Reportan saqueos

El viernes y este domingo se registraron bloqueos y saqueos en la Autopista del Sol. Según el reporte policiaco, quienes realizaron esas acciones fueron identificados como estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, quienes se apostaron en la zona conocida como Tierras Prietas, en Chilpancingo, aproximadamente a las 12:45 horas del sábado.

Al menos cinco unidades de distintas marcas comerciales fueron detenidas a la salida de la capital guerrerense en dirección al Distrito Federal.

Tras los hechos, los supuestos normalistas se retiraron del lugar y se llevaron los vehículos saqueados.

 

Con información de: Agencias

Publicidad