El Fiscal General de Nayarit indicó que son más de mil elementos, 45 vehículos de tierra y un helicóptero “Apache”, los que están involucrados en el operativo
El Fiscal General de Nayarit (FGE), Edgar Veytia, sostuvo que se reforzaron las actividades de seguridad y resguardo en los municipios frontera y límites carreteros con el estado de Jalisco.
El fiscal destacó que las acciones se han aplicado desde el sábado pasado en localidades de los municipios de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas y La Yesca, además de accesos a la entidad en la autopista Tepic-Guadalajara.
El funcionario estatal Resaltó que son más de mil elementos, 45 vehículos de tierra y un helicóptero “Apache”, los que están involucrados en el operativo.
Edgar Veytia indicó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, la ciudad capital será resguardada ante posibles efectos cucaracha.
Se unen policías en huelga
El Fiscal Edgar Veytia anunció el viernes que asumía el mando único de los 20 municipios para iniciar operativo en límites con Jalisco.
Por lo anterior, los policías municipales que permanecen en paro, se unen a esta labor en las zonas de Ixtlán del Río y Puerto Vallarta.
“Se han convocado a los policías que el día de hoy enfrentaron su ‘problema legal’. Para lo que fueron creados y preparados, el día de hoy se les convoca de manera atenta a que se incorporen a hacer su gran deber. El deber de proteger a los Nayaritas”, indicó Veytia en conferencia de prensa.
Informó que entre el operativo se procedió al bloqueo de la caseta de la autopista Plan de Barrancas, en Nayarit.
Lo anterior debido a los bloqueos e incendios de vehículos en el estado de Jalisco, donde 20 municipios fueron afectados. Según fuentes oficiales, los hechos dejaron un saldo de siete muertos, 15 heridos y 15 detenidos.
Tras los hechos el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró al estado en “Código Rojo”.