Tan sólo la Riviera Nayarit registró una ocupación hotelera del 95 por ciento
Nayarit continúa siendo uno de los principales destinos turísticos del país, tan sólo en este primer puente vacacional de mayo se estima que la afluencia de vacacionistas dejó una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, según informó la Secretaría de Turismo en la entidad, Catalina Ruiz Ruiz.
Dijo que la ocupación de cuartos de hoteles en la entidad fue muy buena, sobre saliendo la Riviera Nayarit y San Blas con 95 y 85 por ciento, respectivamente.
La funcionaria estatal afirmó además, que los incidentes violentos que se presentaron en el estado de Jalisco el pasado viernes, únicamente provocaron una cancelación de reservaciones de cuartos de hotel en Nayarit del 2 por ciento.
“Este puente vacacional permitió que cientos de familias se trasladaran a las playas nayaritas, pese a la violencia que se dio en el estado vecino de Jalisco, la Riviera Nayarit, registró una ocupación hotelera de poco más del noventa por ciento aproximadamente; Mientras que en el Puerto de San Blas estuvo al 85 por ciento; Las playas estuvieron llenas y aunque todavía no están las cifras oficiales porque apenas se van a recabar, estimamos que en todo el Estado hubo una derrama económica de 20 millones de pesos en estos días”.
Catalina Ruiz insistió que durante el puente del 1 de mayo se demostró que Nayarit es uno de los estados preferidos por turistas extranjeros y nacionales, y destacó que estos resultados se han obtenido no sólo por las campañas de promoción del destinos, sino por la coordinación que hay entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial de los hoteleros.
Añadió que la capital nayarita también registró una afluencia de visitantes y durante el pasado puente obtuvo una derrama económica de poco más de medio millón de pesos; Además, dijo que en próximos meses se espera que los hoteles de Tepic estén totalmente llenos porque la ciudad será sede del Torneo Nacional de Voleibol Infantil.