El centro histórico está lleno de hoyos en las banquetas y alcantarillas abiertas
Habitantes del centro de Tepic, así como algunos comerciantes y gente que transita diariamente por el primer cuadro de la ciudad, manifestaron estar muy molestos con el pésimo estado en el que se encuentran algunas de las principales calles del centro histórico de la ciudad.
Los hoyos en las banquetas y las alcantarillas abiertas ponen en riesgo a los vehículos y peatones que transitan diariamente por el centro de Tepic, por lo que la gente hace un llamado a las autoridades para que inviertan al menos un poco del dinero que dan mes con mes al pagar los impuestos en arreglar las calles y avenidas por las que pasan todos los días.
En la esquina de Zapata y Zacatecas, justo enfrente de Fábricas de Francia, hay una alcantarilla abierta. La falta de respuesta de las autoridades hizo que alguien pusiera una jaba de madera encima para cubrir el hoyo; ésta lleva ya varios días y hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada, como si tener la jaba de madera encima fuera la solución.
En la esquina de Morelos y Zacatecas, tan sólo a una cuadra, hay otra alcantarilla abierta. Esta vez, los ciudadanos pusieron un cartón encima para que nadie sufra alguna lesión al pasar por ahí, o para evitar que un auto se estacione y se dañe una llanta.
Este problema parece estar en todos lados, e incluso a la vista de oficinas públicas de renombre. A un costado de Palacio de Gobierno, por la calle Abasolo, hay un hoyo en la banqueta. Afuera de la Secretaría de Cultura hay otro hoyo en la banqueta, y justo enfrente, en la esquina de Zacatecas y avenida Allende, otra alcantarilla abierta.
El problema es que los hoyos en las banquetas son del tamaño de un pie o a veces hasta más grandes, poniendo en riesgo a niños, jóvenes, adultos y ancianos que pasan por ahí.
Las alcantarillas abiertas, de igual forma, son un peligro para los vehículos y se convierten al mismo tiempo en basureros dando muy mal aspecto a la ciudad.
Los tepicenses aseguran que se merecen algo más que tener jabas de madera encima de las alcantarillas. Y si esto ocurre en el centro histórico, ¿qué pasará en las demás colonias de la ciudad?