Alrededor de dos mil personas salieron a las calles en demanda de seguridad y alto a la violencia en el estado
En silencio, vistiendo de blanco y llevando en sus manos veladoras, flores y globos blancos, unas dos mil personas, en familia y con sus mascotas, marcharon por las calles de la ciudad. Su exigencia podía leerse en algunas pancartas: “Ya basta, queremos paz”, “¿Soy ejemplo?”, “¿Soy honesto?” y “No a la violencia”.
El contingente partió de la calle Montevideo en su cruce con Pablo Casals, municipio de Zapopan, para finalmente congregarse, pasadas las 19:00 horas, en la Glorieta de la Minerva.
“Ya basta de inseguridad necesitamos expresarnos como sociedad civil y que nuestras autoridades entiendan que no lo están haciendo bien y no estamos contentos”, señaló Ángel Macías.
“Estamos cansados de la inseguridad de lo que estamos viviendo. ¡Ya basta!”, añadió Marcela.
Hasta los niños mostraron que quieren recuperar sus espacios públicos y jugar sin temor, “a veces te sales y no te sientes seguro porque hay mucha gente mala”, dijo Pepito, de unos siete años.
Su madre, Susana, afirmó que participaron como familia en la marcha por la paz porque a los pequeños también “les inquieta saber que pasan cosas feas, y queremos fomentar la convivencia sana y el amor para la gente”.
En la glorieta, un grupo de abogados vestidos con playera negra recabaron firmas, con las que buscarán promover el primer amparo a nivel nacional por omisiones gubernamentales cometidas en materia de seguridad.
Tan sólo en una hora, antes de que arribara el contingente de manifestantes, se colectaron 900 firmas para este fin.