Los albicelestes cayeron en casa en juego de la categoría “Oro”
Real Provincia en la categoría “Oro”, recibió la visita de su similar Prepa 1 “B” y acabó perdiendo por un gol de diferencia, un encuentro que vino de menos a más y que fue altamente desestresante para quienes tuvimos la suerte de presenciarlo.
Raúl de La Cruz fue quien sancionó las acciones, no fue un partido de fácil arbitraje, nada de eso, hay que estar al pendiente de lo que hagan 22 experimentados jugadores que por lo mismo muestran el colmillo retorcido, como tigres “dientes de sable”.
La actuación en la media de José Castillo sería determinante para el cuadro visitante, “El Chispas” tiene mucha capacidad y supo mandar balones a modo para esos goles que anotó Rubén Betancourt, dos, el tercero lo metió Hilario para una ventaja cómoda, pero a la vez engañosa por lo que llegó en la segunda parte.
No habían transcurridos muchos segundos de la etapa complementaria, Provincia había salido con todo en busca del acercamiento en los cartones, metieron una diagonal cargada de curare, el ex provinciano Rodo Rojas, en su intento de despejar la metió al mero ángulo, esto pese a la estupenda estirada del arquero, 1-3.
Con la motivación a flor de piel, los albicelestes siguieron atacando, la esfera se fue para tiro de esquina, el cobro fue rematado excelente por Carlos, su cabezazo se metió inalcanzable para el meta y el partido cobró tientes de dramatismo, 2-3.
Después de eso los roces se hicieron presentes, obvio que el trabajo del árbitro aumentó, a pesar de la polémica y las protestas a sus decisiones, De La Cruz se mantuvo firme y aplicó el reglamento, enseñó las tarjetas y echó a Hilario, así terminó este partido que fue muy bueno.
PIE DE FOTO
Encuentro que por momentos se tornó ríspido.