La del Olímpico de Berlín será una final inédita entre dos equipos que suman seis títulos, cuatro el equipo catalán y dos el turinés
El Juventus de Turín será el rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones 2014-15, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, tras empatar a un tanto ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Tras ganar por 2-1 en la capital turinesa, el equipo de Massimiliano Allegri defendió su ventaja y, con un gol del exmadridista Álvaro Morata a los 57 minutos, selló su clasificación.
El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti del portugués Cristiano Ronaldo (m.23), lo que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo rentabilizar su ventaja.
El Juventus se enfrentará al Barcelona, que el martes eliminó al Bayern Múnich pese a perder en el Allianz Arena por 3-2 en el partido de vuelta.
No habrá clásico
Juventus de Turín y Barcelona, que han eliminado al Real Madrid y al Bayern Múnich, respectivamente, dilucidarán por primera vez el título de campeón de Europa.
La del Olímpico de Berlín será una final inédita entre dos equipos que suman seis títulos, cuatro el equipo catalán y dos el turinés.
El campeón relevará en el palmarés al Real Madrid, que venció en 2014 en Lisboa al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1) y sumó su décima corona para confirmarle como rey del torneo.
El Barcelona acumula cuatro títulos, conseguidos en 1992, 2006, 2009 y 2011), y ha perdido otras tres finales (1961, 1986 y 1994), por lo que disputará su octava final en Berlín.
El Juventus logró sus dos títulos en 1985 Bruselas, ante el Liverpool el día de la tragedia de Heysel, y en 1996 en Roma ante el Ajax de Amsterdam. Así mismo, jugó las finales de 1973 (perdió con el Ajax), 1983 (Hamburgo), 1997 (Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid) y 2003 (Milan).
Si vence el Barcelona, el fútbol español sumará su decimoquinto título y dejará tres atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.
Será la séptima final hispano-italiana. La anterior se remonta a la victoria del Real Madrid sobre el propio Juventus en el Amsterdam Arena en 1998, con el gol del montenegrino Pedja Mijatovic. El Barcelona ganó su primer título en 1992 ante el Sampdoria en Wembley (1-0) y perdió con el Milan en Atenas en 1994 (4-0).