Podrá reutilizar los 200 millones de pesos de sus pagos en programas de infraestructura hidráulica y en beneficio de sus habitantes
En reunión con diversos ayuntamientos de Nayarit, se llevó a cabo en Tepic la firma de convenio del Programa Agua sin Adeudos, que se instauró por la CONAGUA por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El Programa funciona para regularizar la situación fiscal de los municipios como el de la capital, mediante mecanismos que les permitan ponerse al corriente en los pagos de adeudos por el uso y aprovechamiento de aguas nacionales.
Y así cumplir con el derecho que todo mexicano tiene al acceso, disposición y saneamiento de agua para su consumo en forma aceptable, asequible, suficiente y salubre.
Mediante el Programa Agua sin Adeudos, el municipio de Tepic empieza de cero hasta el 31 de diciembre del 2013, además podrá reutilizar los 200 millones de pesos de sus pagos en programas de infraestructura hidráulica y en beneficio de sus habitantes.
En enero de este año, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, solicitó al Congreso del Estado la incorporación de Nayarit al programa Agua sin Adeudos, con lo que liberaría al Ayuntamiento de Tepic de un atraso en sus pagos de aproximadamente 200 millones de pesos.
A través del Programa, el pago que realice la actual administración de Tepic se le reintegrará completamente para que pueda ser utilizado en obras de agua y drenaje.
Por último, con la suscripción de este convenio, la Federación podrá otorgar hasta un 100 % para que se realice obra pública en Tepic.
Más de 800 millones de pesos serán condonados también a los otros 19 municipios y organismos operadores de agua en Nayarit.