Se encontraba en su día de descanso
Un grupo armado, interceptó sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, al comandante de la policía municipal de Culiacán, Manuel Manjarrez Ontiveros, quien viajaba en una vieja camioneta con dos hermanos, los cuerpos de los tres, fueron encontrados con huellas de violencia y disparos de armas automáticas, cerca de la entrada sur a la capital del Estado.
Las primeras indagaciones abiertas por la Procuraduría de Justicia del Estado establecen que los hermanos, Carlos, Belisario y Manuel, presuntamente fueron lesionados, a la altura del kilómetro 161 de dicha vía terrestre, después, sometidos y torturados en un lugar cercano, para después trasladar sus cadáveres, en su propia camioneta, hasta la entrada a la Costerita.
El comandante de la Policía Municipal, quien se encontraba en su día de descanso, presuntamente retornaba a Culiacán, procedente de una comunidad rural cercana, ubicada en la parte sur de la capital de Sinaloa.
Los cuerpos del comandante Manuel Manjarrez y de su hermano Belisario fueron encontrados juntos, muy cerca de la camioneta Ford 150modelo 1993, en la que viajaban y su otro hermano Carlos, fue abandonado como a cincuenta metros de ese lugar.
Según los peritajes practicados, sobre la carpeta asfáltica de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro161 donde se registró el primer ataque, se recolectaron varios cascajos percutidos de fusiles AK-47 y se encontraron rastros de sangre, por lo que los investigadores, buscan establecer el punto de donde fueron torturados y privados de la vida.