Ya son 52 los muertos por deslave en Colombia

El desastre ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia

Al menos 52 personas murieron cuando un alud provocado por fuertes lluvias arrasó con las viviendas de una localidad colombiana en medio de la noche.

Publicidad

El desastre ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia y a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá.

“Tenemos información de que varios niños se quedaron sin sus padres, que están solos; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar envió personal para el cuidado de estos menores y los vamos a ubicar en un sitio especial”, informó el presidente Juan Manuel Santos, quien viajó al lugar de la tragedia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó a través de su cuenta de Twitter que los muertos ascienden a 52. Unos 30 heridos no revisten gravedad. Funcionarios oficiales se han abstenido de dar una cifra de desaparecidos.

Otros sobrevivientes señalaron a la estación Blu Radio que se despertaron tras un fuerte estruendo y por los gritos de los vecinos. Muchos apenas pudieron reunir a sus seres queridos y salir del paso del alud de piedras y lodo que ocupó el lugar de sus casas en la quebrada La Liboriana.

Publicidad