Exigen a “Polo” no violar la ley

Espinoza Vargas, exhortó al alcalde de Tepic a respetar la resolución de la Sala Constitucional del Poder Judicial de Nayarit

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, exhortó al alcalde de Tepic a respetar la resolución de la Sala Constitucional del Poder Judicial de Nayarit. Ante la negativa del presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, de atender el fallo del órgano autónomo, y cubrir los salarios caídos de los elementos de la Policía Municipal que se encuentran en paro laboral.

Publicidad

“Somos muy respetuosos de las instituciones. Le pido al Alcalde de Tepic que no politice una resolución legal al ámbito de lo público. Todos estamos obligados a respetar a las Instituciones del país, pero más quienes fueron electos para una responsabilidad política en el municipio de Tepic. Además, los policías no merecen ese trato”, manifestó el Secretario General de Gobierno.

Para el encargado de la política interna del estado, el actual alcalde de Tepic busca pelear con molinos de viento para no acatar una resolución legal. Invitó a que el debate público sea de ideas y no de descalificaciones; a no caer en “el ámbito de la mentira o la victimización para confundir a la población y, mejor, buscar el bien común. Yo invito a que se trabaje la seguridad preventiva en Tepic”, llamó.

Según información de Espinoza Vargas, han aumentado los robos a casa habitación en los más recientes meses en Tepic, por lo que invitó al alcalde a trabajar por el bien común de los tepicenses y evitar la confrontación. “Busquemos la solución al problema del robo a casa habitación y no politizar el tema de los servicios públicos en el municipio”, instó Espinoza Vargas.

En rueda de prensa el presidente municipal de Tepic, informó que de no cumplir en un término de 3 días el pago a los policías que estuvieron en paro, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit formulará ante el Congreso del Estado de Nayarit la solicitud de juicio político al presidente para que sea destituido y en su caso inhabilitado.

Publicidad