Infernal festejo de los Diablos Rojos

El conjunto escarlata celebraron 75 años de existencia, reuniendo a sus estrellas del pasado y del presente

Los Diablos Rojos del México celebraron su 75 aniversario con un evento en donde sus actuales jugadores convivieron con las estrellas del pasado del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol.

Publicidad

De igual manera, aprovecharon  el evento para entronizar a seis nuevos elementos en su Salón de la Fama como la segunda generación: Daniel Fernández, jardinero central y manager campeón con los Diablos en 2008; Ramón Arano, pitcher poseedor de múltiples récords en Liga Mexicana de Beisbol; Alonso Perry, primera base ganador de la triple corona de bateo en 1958, y José Luis Borrego Sandoval, parador en corto y actual coach  y manejador en sucursales.

Además Pedro Mayorquin, con más de 50 años en la organización de Diablos, y Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración, también recibieron este reconocimiento.

Todos ellos se unen a la primera generación, que fue entronizada en 2010, en el marco del 70 aniversario. En aquella ocasión fueron condecorados el manager cinco veces campeón Benjamín Cananea Reyes, el toletero Ramón Diablo Montoya, el pitcher Abelardo Vega, el gran bateador Nelson Barrera y el comentarista Óscar Rápido Esquivel.

Durante la ceremonia de ayer se proyectaron distintos videos en donde diferentes personalidades del mundo del deporte y los espectáculos felicitaban a la organización escarlata por su aniversario y también por su más reciente título, el número 16, conseguido la temporada pasada y que los pone como el equipo más ganador del deporte mexicano.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo, resaltó la importancia que ha tenido, desde 1994, la participación de Harp Helú en el equipo, y que fue el gran responsable de que los Diablos permanecieran jugando en el Distrito Federal, pese la finalización del convenio que les impidió jugar en el Foro Sol y que lo obligó a remozar un nuevo escenario, el estadio Fray Nano.

“Tener el apoyo de Alfredo Harp es inmensamente grande. Es un hombre que no se molesta cuando se pierde, y celebra cuando se gana.

“Ahora estamos reunidos en gran parte para él, si no hubiera sido por su intervención difícilmente Diablos hubiera seguido jugando en la capital”, explicó.

Además, Mansur señaló que en 2017, año en el que los Diablos estrenarían su nuevo estadio,  jugarán sólo con peloteros nacidos en México, apoyados en los jugadores de su academia.

El México festejó su 75 aniversario en el contexto de ser el equipo más ganador de la liga y el actual campeón del circuito.

Publicidad