Presentan fecha Liga Mundial de Voleibol

A celebrarse del 12 al 15 de junio en el Auditorio de la Gente

En rueda de prensa se dio a conocer los detalles de la primera fecha de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol 2015 a celebrarse en Tepic, Nayarit, del 12 al 14 de junio en el Auditorio de la Gente.

Publicidad

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol encabezó la reunión señalando que este evento llegará por distintos sistemas a más de 120 países, “y la afición al Voleibol conocerá esta bella instalación, sabrá más de Tepic y de este gran estado que es Nayarit”, comentó.

“Nayarit es un estado vanguardista, ya que únicamente en la Ciudad de México se había podido lograr este tipo de eventos. Es un estado que tiene grandes exponentes como son Juan Rodríguez que representó a México en Sydney 2000, a Ignacio Ramírez Robledo que jugó con la Selección Nacional por más de una década y Juan Virgen Pulido que en estos momentos está en Europa en el Tour Mundial de Voleibol de Playa”, subrayó.

Acompañados por David Aguilar Estrada, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, así como también por Víctor Gutiérrez Figueroa, presidente de la Asociación de Voleibol de nuestro estado.

México se ubicó en el Grupo III al lado de China, Grecia y Eslovaquia. El 12 de junio a las 18:00 horas abrirán la actividad los equipos de Eslovaquia contra China, posteriormente jugarán México ante Grecia a las 20:30 horas.

Para el 13 de junio se miden Grecia ante el equipo de China a las 5 de la tarde y a las 7:30 de la noche jugarán México frente a Eslovaquia. El domingo a las 4 de la tarde se miden Eslovaquia ante Grecia y a las 18:30 horas se enfrentarán los equipos de México ante China. El Final Four del Sector 3 se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en Eslovaquia.

Publicidad