Suman 17 muertos por tormentas en EU

La cifra de muertos podría ser mayor ya que hay varios desaparecidos en Texas; en Oklahoma se reportan seis fallecidos

Lluvias torrenciales causaron la muerte de al menos 17 personas en Texas y Oklahoma, incluyendo cuatro en Houston, donde las inundaciones repentinas convirtieron calles en ríos en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, dijeron autoridades.

Publicidad

La cifra de muertos podría ser mayor ya que hay varios desaparecidos en Texas, donde las tormentas azotaron durante el fin de semana del Día de los Caídos, causando inundaciones récord que destruyeron cientos de hogares y puentes.

“Un montón de personas conducían sus autos en medio del agua y tuvieron que abandonar esos vehículos”, dijo la alcaldesa de Houston, Annise Parker, en una conferencia de prensa.

Dos de los muertos en Houston fueron encontrados en sus coches y otros dos fueron ubicados en un pantano.

La oficina del médico forense de Oklahoma dijo que seis personas fallecieron en incidentes relacionados con el clima durante el fin de semana en el estado.

Más de mil vehículos quedaron sumergidos en Houston y la gente utilizaba bicicletas, kayaks y tablas de surf para navegar las calles cubiertas de agua.

El Departamento de Bomberos de la ciudad rescató en botes a unas 500 personas, informaron medios locales.

El presidente Barack Obama dijo el martes que había asegurado al gobernador de Texas, Greg Abbott, que podía contar con la ayuda tanto del Gobierno federal como del estado para recuperarse de las inundaciones.