A los camiones que incrementen el pasaje en urbanos serán sancionados, informó el Secretario de General de Gobierno
Ante la decisión arbitraria de los permisionarios del transporte público, en su modalidad de camiones urbanos, de incrementar el precio del boleto a seis pesos por persona, esto sin respetar las tarifas preferenciales para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, incluso en los camiones tradicionales, el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas advirtió que a partir de esta fecha, se procederá a la cancelación de la concesión otorgada a cada permisionario que esté violando las disposiciones oficiales.
A partir de esta semana Tránsito del Estado e inspectores de la Comisión Técnica del Transporte Público iniciarán un operativo para detener a todas aquellas unidades que estén alterando el cobro del pasaje, es decir que estén cobrando seis pesos por parejo a todo el usuario. Unidades que serán remitidas al corralón oficial, para posteriormente iniciar el proceso legal para cancelar las concesiones a los dueños de los camiones.
Tengo instrucciones del señor Gobernador: concesionario que no respete la tarifa va a perder la concesión. Es un tema alerta y a tiempo para luego no se hagan de los ofendidos, porque ya están en límite de la tolerancia y están pisando la rayita de la tolerancia, puntualizó el funcionario estatal.
Sin embargo, Espinoza Vargas aclaró que los únicos autorizados para cobrar la tarifa de seis pesos por boleto, son los camiones premier que cumplen con todos los requisitos que establece la Ley en la materia, pero siempre y cuando se respeten las tarifas preferenciales.
PIE DE FOTO
Concesionario que no respete la tarifa va a perder la concesión, puntualizó Espinoza Vargas.