Casi le costó la vida a Javier Rosas el atentado que sufrió el 22 de marzo pasado cuando él y su familia fueron baleados mientras viajaban por las calles de Culiacán, Sinaloa. Este hecho lo mantuvo grave por unos días en el hospital y por fortuna salió sano y salvo de este episodio; ahora se dio a conocer que sus agresores ¡ya fueron detenidos!
Las investigaciones de la Procuraduría de esta entidad surtieron efecto y dieron con los responsables del ataque al cantante. Identificaron a José Luis Ruiz Aviña, a quien apodan ‘El Morete’ o ‘El Gordo’, persona que iba a cargo de la unidad en la que se transportaron los atacantes; así como a Jesús Andrés Munguía Rivera, alias ‘El Moyo’, copiloto y hombre que disparó a Javier y a sus acompañantes.
De acuerdo con información que arrojaron las indagaciones de este caso, el vehículo en el que viajaban los responsables era un Versa 2013 robado, que más tarde encontraron quemado en Urbi Villas de Cedro en la entidad.
Además, las armas que encontraron en los detenidos, también ya las habían usado previamente para terminar con la vida de otras 11 personas. No obstante, no son todos los hombres que participaron en este hecho delictivo, pues otros 4 están prófugos.
¿Por qué atacaron específicamente a javier?
Aunque al principio hubo algunas suposiciones, finalmente la Procuraduría General del Estado, con base en sus investigaciones, afirmó que entre las canciones de Javier hay una que hace referencia a un grupo criminal de Chihuahua, situación que no les pareció y por eso fue que quisieron quitarle la vida.
Pero sería específicamente un corrido dedicado a una mujer que opera un grupo delictivo el que ocasionó que se desataran los ataques contra Javier Rosas. Hasta el momento, el cantante no se ha expresado en torno a esta situación.