Homicidas de agente de la Policía Nayarit son sentenciados a 35 años de prisión; crimen del 2012

Jesús Armando Gómez Silva y René Jiménez Luján, dieron muerte al agente de la Policía Nayarit, Cristian Iván Valleján Simental

El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia dio a conocer que el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 35 años de prisión a dos sujetos  por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Cristian Iván Valleján Simental.

Publicidad

Los hoy sentenciados, responden a los nombres de Jesús Armando Gómez Silva, alias “El niño ” y/o “El ña “, de 29 años de edad, originario y vecino de Tepic, Nayarit, con domicilio en la colonia El Naranjal; y René Jiménez Luján alias “El René”, de 23 años de edad, originario y vecino de Compostela, con domicilio en la colonia Nueva Esperanza.

Como se recordará el pasado 16 de febrero de 2012, el agente de la Policía Nayarit fue asesinado al interior de la colonia El Naranjal, cuando un comando armado arribara hasta el domicilio ubicado en el cruce de las calles Libertad y Acayapan, donde se encontraba Cristian Iván Valleján Simental; disparándole con armas de las conocidas como “cuerno de chivo” contra él.

Por lo anterior el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó sentencia definitiva de 35 años de prisión en contra de Jesús Armando Gómez Silva y René Jiménez Luján; por el delito de Homicidio Calificado relacionados al expediente 142/12  en agravio de Cristian Iván Valleján Simental.

Cabe señalar que además de dicha sentencia, los detenidos se encuentran involucrados en al menos 6 homicidios ocurridos en los años 2011 y 2012, por lo que se espera que la condena de 35 años de prisión para cada uno de ellos, aumente. Entre sus crímenes se encuentran: 

El homicidio de Mario Alberto Paul Romero y Mauro Pulido Romero, ocurrido el de septiembre del 2011.

La muerte y privación de la libertad de Luis Alberto Casillas Ramírez y Juan Carlos Meza Uribe en el municipio de Compostela, de los que sus cuerpos fueron encontrados semienterrados en un predio denominado “Las Matas”.

Publicidad