El contingente de la Marcha por la Paz en Jalisco y en todo México concluyó la movilización en las instalaciones de la SEDENA
Cientos de manifestantes de organizaciones civiles hicieron patente su apoyo a las instituciones de seguridad del Estado mexicano, al participar este domingo en la “Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México”.
Al participar en la expresión, hicieron un llamado a que para que las autoridades garanticen la seguridad en las elecciones del próximo domingo 7 de junio, y que la sociedad salga a emitir su voto.
La manifestación, que tuvo como propósito expresarse por la paz y en apoyo a la tarea de las Fuerzas Federales en el combate a la inseguridad, tuvo un recorrido desde el Ángel de la Independencia y hasta el Monumento a las Víctimas, ubicado a un costado del Campo Marte.
La manifestación pacífica estuvo encabezada por Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto al Secuestro, y por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, AC.
Tanto Miranda de Wallace como Ortega Sánchez realizaron un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad en las elecciones del próximo domingo 7 de junio, y que la sociedad salga a emitir su sufragio.
Miranda de Wallace reprochó además la cancelación del sistema de evaluación a los profesores, como lo exigió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
En el monumento, los manifestantes depositaron una ofrenda, en memoria de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal caídos en cumplimiento de su deber.
“Este es el momento más importante para que todos los mexicanos nos unamos en favor de la paz”, dijo una de las participantes en la marcha.