Hace un año el SUTSEM marchó un día antes de las elecciones y es hora de que “Polo” no cumple sus compromisos con la clase trabajadora, dijo
La dirigente de la planilla blanca del SUTSEM, Adelaida Ibarra, exigió al Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, el pago correspondiente de la prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento que haciende a 150 millones; pues declaró que a 8 meses de esta administración no se ha visto ni un centavo.
“Se comprometieron a pagarnos lo que nos debían en el Ayuntamiento de Tepic a los trabajadores sindicalizados. De nada sirvió esa marcha a casi un año de haberse realizado. A casi un año de haber arribado el gobierno municipal no se nos han pagado los adeudos y a nosotros nos lastima a los trabajadores que nos vendan y nos prostituyan”, declaró.
Por lo anterior, Adelaida Ibarra calificó de inservible y con tintes políticos la marcha que la ex lideresa del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez está convocando para este sábado 6 de junio, similar a la de hace un año.
“Están haciendo una marcha con carácter de obligatoria, una marcha te repito, una marcha política que no ha servido. Para nada ha servido de los compromisos que en ese momento el proyecto encabezado por “Polo” Domínguez hacia la clase trabajadora porque no nos ha cumplido, no nos a pagado ni el intento”, dijo.
Entre los adeudos que tiene el Ayuntamiento de Tepic a sus trabajadores incluyen una proporción de los aguinaldos así como el aumento que por ley llega cada año, mencionó.
“Nos debe aguinaldo, parte de aguinaldo, nos debe ‘mochila’, nos debe el incremento que se nos dejó de dar. El sabía que se le debía muchos millones de pesos a los más de 2 mil trabajadores que somos del Ayuntamiento, cuando andaba en campaña conocía la situación real del Ayuntamiento de Tepic y con nosotros los trabajadores hizo compromiso, marchamos una día antes de la elección y es momento que no nos cumple, no nos ha pagado”, concluyó.