Guerra contra Estados Unidos

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros enfrentarán en la fase de grupos a 3 equipos estadounidenses

La Selección Nacional de Voleibol de Playa Varonil compuesta por Juan Ramón Virgen Pulido de Nayarit y Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa se ubicaron en el Grupo “E” en una nueva fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en la ciudad de Porec, Croacia.

publicidad
Publicidad

Ubicados en el lugar 28 del ranking abren su participación enfrentando a la pareja 5 del certamen Bourne y Hyden. Y por la tarde enfrentarán a Gibb y Patterson ubicados en el lugar 12.

Para el viernes 5 de junio terminan la primera fase jugando ante Lucena y Brunner pareja número 21 de esta competencia.

“Algo raro pero bueno, nos tocará jugar contra tres parejas de los Estados Unidos. Viéndolo de manera positiva nos sirve mucho porque es un estilo muy bueno, de los mejores que hay en el mundo y no siempre nos medimos a las tres parejas más importantes de ese país”, comentó el nayarita Virgen Pulido a través de Skype.

Este evento dará como premio al primer lugar 57 mil dólares y 43 mil al segundo sitio. 32 mil al tercero y 24 mil dólares al cuarto lugar. Del 5 al 8 los jugadores ganarán 17 mil dólares. Mientras que del 9 al 16 se ganarán 11 mil dólares. Para los jugadores que se queden del lugar 17 al 24 ganarán 7 mil dólares por pareja.

“Nosotros no estamos aquí por el dinero, estamos aquí porque es lo máximo del Voleibol de Playa en todo el mundo y aunque parezcamos equipo pequeño la verdad es que ya hemos tenido grandes encuentros y la experiencia que hemos adquirido no tiene precio. Nos preparamos para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, subrayó.

Publicidad