La víctima, de 45 años, fue rescatada por elementos policiacos del estado de Veracruz. Ya se investiga el caso
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga a una mujer, quien presumiblemente por 10 años ha mantenido cautiva y atada con cadena a su hija de 45 años de edad.
Luego del hallazgo realizado por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, en un domicilio de la colonia Buena Vista, fiscales especializados de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) iniciaron las diligencias.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que la víctima, identificada únicamente con las letras JPR, fue liberada por los elementos policiales.
La dependencia señaló que la mujer recibirá atención especializada, mientras se realizan las actuaciones ministeriales del caso, hasta deslindar en su totalidad la responsabilidad de su madre, cuya identidad no fue revelada, en los hechos.
De acuerdo con el diario El Buen Tono, la víctima está enferma de sus facultades mentales y fue encadenada a un pilar de concreto de la vivienda.
El periódico identifica a la mujer como Juanita Pedroza Rosas, de 43 años, quien es madre de una joven que ya no vive con ella.
“Desde hace varios años la tienen encadenada, la gente pasa y les grita que la ayuden, se le ha notificado al DIF pero nunca ha hecho caso”, señalaron algunos vecinos citados por el diario.
“Soy diabética y estoy enfermita de la cabeza”, decía la señora Juanita a los elementos policiacos, en el momento en que lloraba y caminaba de un lado a otro mientras arrastraba la cadena de más de cinco metros y sostenía una cubeta, en el interior de una humilde vivienda construida de lámina de zinc y algunos pilares de concreto, narra el reporte.