Caldero Político
Por eso no es nada raro que los prestadores de bienes y servicios -sin demeritar el trabajo que hicieron otros mandatarios en épocas distintas de la entidad, como el iniciador del ‘Nayarit Hospitalario’ que fue don Roberto Gómez Reyes-, aseguren que el actual gobierno hace historia en el presente con el tema del turismo.
Dos de los empresarios más ricos del mundo han invertido en Riviera Nayarit; Bill Gates y Miguel Fluxá, quienes eligieron esta región conocida como ‘Paraíso del Pacífico’ para emprender proyectos en el sector hotelero, claro está, aprovechando las condiciones de inversión que ha generado el Ejecutivo Estatal gracias a las estrategias exitosas en materia de seguridad y a la promoción de nuestros destinos.
No hay que desestimar que para ofrecer un clima de paz, tranquilidad y gobernabilidad se ha requerido de un trabajo eficiente con intensa promoción a nivel nacional e internacional para posicionar a este destino turístico como uno de los más importantes de México. Es necesario que los inversionistas se animen a arriesgar su dinero e invertir grandes capitales entre nosotros.
Riviera Nayarit alberga grandes hoteles cinco estrellas Premium Gold, como es el caso del Iberostar que fue construido en el complejo turístico de Litibú con una inversión de 100 millones de euros; este gran proyecto fue reactivado gracias a las gestiones del gobierno estatal que, en España, concretó la culminación del hotel, que hoy cuenta con más de 400 habitaciones y genera más de mil empleos para los nayaritas de la zona.
Además, para elevar nuestro optimismo, el Presidente de la compañía Iberostar, Miguel Fluxá, dio a conocer que se tiene programada la edificación de un segundo hotel con una inversión millonaria, ya que fueron adquiridos cuatro lotes frente al mar, lo cual, brindará más desarrollo, empleo y una derrama económica importante para Bahía de Banderas.
Igualmente, el magnate estadounidense, Bill Gates adquirió el complejo hotelero Four Seasons Resort Punta Mita 1, ubicado en la Riviera Nayarit; el costo total ascendió a 200 millones de dólares y la transacción financiera incluyó la compra de La Solana, una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo.
Enhorabuena, y que Nayarit siga para bien en el mapa mundial y en la primera página de los diarios del mundo, radio, TV y el mundo mágico de la Internet. Que así sea.