Serán más de 2 mil los deportistas que buscarán los primeros lugares
Los más de 2 mil atletas que competirán en la Paralimpiada Nacional 2015 son un ejemplo para México y sus deportistas, declaró Alfredo Castillo, titular de la CONADE, en la inauguración de la Paralimpiada Nacional 2015 que se realizó este lunes en el Centro de Congresos de la ciudad, con la presencia de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.
En el marco de la inauguración, Alfredo Castillo hizo un reconocimiento público a la campeona mundial de natación de silla sobre ruedas, Nely Miranda, por los tres récords que implantó el fin de semana en el certamen Jimi Flowers que se realizó en Estados Unidos.
Por su parte, Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF del estado de Querétaro, resaltó ante deportistas y autoridades que “todo es actitud, las limitaciones son las que nosotros mismos nos ponemos, ustedes no ven lo imposible, hacen lo posible y siempre se proponen una meta y la cumplen”.
La presidenta realizó la inauguración oficial y externó a los deportistas “nuestro más profundo respeto y admiración, son ustedes campeones de vida para nosotros y para México”.
Más tarde, la deportista especial Paola Valeria López Ramos, medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2014, realizó el juramento deportivo a nombre de todos los competidores, mientras que César Guerrero Fonseca, ganador de 5 medallas de oro en natación en la pasada edición, fue el encargado de encender el pebetero de la justa deportiva nacional.
A la inauguración se dieron cita Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte de Querétaro (INDEREQ); directores de institutos estatales, y presidentes de federaciones deportivas, entre otras autoridades.