Para prevenir accidentes durante las lluvias, las preparatorias deben ser renovadas, o por lo menos recibir mantenimiento
Más de la mitad de las preparatorias en la entidad, que forman parte de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se encuentran en malas condiciones, y deben ser renovadas o por lo menos recibir mantenimiento para prevenir accidentes durante la próxima temporada de lluvias.
Tal afirmación se deriva de las declaraciones del Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, quien detalló que los planteles que se encuentran en peor estado son la preparatoria número 12 de San Blas, la 13 de Tepic y la número 5 de Tuxpan.
“Se tienen que resolver los problemas, más por la próxima temporada de lluvias; La universidad tiene 45 años que fue fundada, y en las preparatorias como la de San Blas, Tuxpan, la prepa 13, que fue construida en un espacio de relleno sanitario se han visto estos problemas más graves”, comentó.
Hernández Escobedo dijo que es prioridad que los Ayuntamientos paguen el impuesto del 12 por ciento al Patronato de la UAN, para con ese recurso mejorar las instalaciones e infraestructura de la máxima casa de estudios del estado.
“Si hacemos un recorrido de lo que ha servido lo poco que se ha entregado al Patronato para infraestructura vemos en el norte que hay un campus que construyó el Patronato, el edificio que tiene la preparatoria numero 3, la 4 completita, en Ruiz se han hecho algunas aulas; En Villa Hidalgo se hizo una biblioteca de primer mundo, se hizo un espacio para usos múltiples que está en excelentes condiciones, en Bahía de Banderas se reconstruyó casi toda la preparatoria”, finalizó el dirigente de la SETUAN.
Recientemente el líder de la Federación de Estudiantes de la UAN, Ángel Aldrete Lamas, declaró que de las 15 preparatorias que dicha institución tiene en la entidad, sólo 4 están en condiciones aceptables, mientras que el resto sigue en el rango de malas a regular.