A partir de este sábado, mangueros y cafeticultores están recibiendo el apoyo
Un día después de la pasada jornada electoral, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inició de manera normal con la difusión y entrega de apoyos a los campesinos y personas del sector rural, incluido el pago del Seguro Catastrófico, aseguró el delegado en la entidad de dicha dependencia, Sergio Mendoza Guzmán.
Se les empezará a entregar apoyo correspondiente al pago del Seguro Catastrófico -comprado por el gobierno del Estado- a los mangueros y cafetaleros que se vieron afectados por las lluvias de febrero y que por motivos de la veda no pudieron recibir el recurso.
“En ambos cultivos se están creando y verificando los datos de todos los expedientes, ya hay algunos productores de Santiago que ya fueron validados y que se les entregará en el CREAN su recurso, pero todavía estamos verificando la información de algunos otros mangueros y por ahí algunos cafeticultores que no lo han sido indemnizados, pero sin duda en este mes todos recibirán el apoyo”, enfatizó el funcionario federal.
Mendoza Guzmán dijo que otra de las actividades de la SAGARPA es la verificación de los recursos que se estarán entregando para este año de acuerdo a los proyectos que se presentaron.
Recordó que las ventanillas cerraron el pasado 31 de marzo, y el personal de la dependencia está revisando todos los proyectos productivos para que puedan obtener financiamiento para mejorar sus tierras o ganado.
Finalizó diciendo que la SAGARPA continúa dándole prioridad a la reconversión de cultivos en Nayarit, esto para garantizar que los campesinos del estado cosechen productos con valor en el mercado nacional e internacional, y que no les pase lo que actualmente, que no encuentran compradores o les pagan sus cultivos a bajo precio.