Acuerdos con los padres permiten combatir el trabajo infantil en Nayarit

Existen sanciones desde los 250 salarios mínimos o la cárcel, para quienes promuevan y ejecuten la explotación infantil a través del trabajo

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Nayarit, Carlos Rubén López Dado, destacó los convenios alcanzados con padres de familia y el sistema DIF para que combatir el trabajo infantil en zonas urbanas del estado.

publicidad
Publicidad

Mencionó que para prevenir casos de empleo infantil, las autoridades han realizado encuentros con empresarios, líderes de sindicatos de trabajadores y otras instancias, para difundir información que prevenga estos casos.

Asimismo, añadió, hacen recorridos en las zonas urbanas, y acuerdan convenios con los sistemas DIF para llevar a cabo acciones que eviten la explotación infantil.

“Que los niños vayan a sus casas, a la escuela y se beneficien con programas sociales”, dijo.

López Dado señaló que existen sanciones desde los 250 salarios mínimos o la cárcel, para quienes promuevan y ejecuten la explotación infantil a través del trabajo.

Indicó que en lo que va del año, no se han detectado casos de trabajo infantil, principalmente en el sector agrícola que es, dijo, donde se registra con mayor frecuencia.

Publicidad