Este jueves, el municipio de Choix, registró la temperatura más alta del país, con cerca de 42 grados centígrados a la sombra
Las autoridades del estado de Sinaloa se encuentran en alerta luego de la confirmación de tres muertes por golpe de calor en la entidad.
El director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, dijo que desde el año 2013 no se presentaba un solo deceso por golpe de calor, situación que preocupa debido a que el calor apenas inicia.
En los últimos días, el termómetro ha estado oscilando alrededor de los 40 grados centígrados, con una sensación termina de 45 grados. Incuso este jueves, el municipio de Choix, al norte de la entidad, registró la temperatura más alta del país, con cerca de 42 grados centígrados a la sombra.
Dos de las personas que perdieron la vida, eran trabajadores de la construcción, quienes luego de haber estado expuestos todo el día a las altas temperaturas ingirieron bebidas embriones, lo que hizo que acelerara la deshidratación.
El incidente se presentó este jueves en una comunidad a las afueras del municipio de Culiacán, y a pesar de que fueron rápidamente trasladados a un hospital, murieron mientras recibían atención médica.