Gobierno apoya a familias en época de lluvias

Se ha entregado impermeabilizante y otros materiales para apoyar a las familias es este temporal de lluvias

En lo que va de la presente administración, encabezada por el Gobernador Roberto Sandoval, se han invertido más de mil 143 millones de pesos en la ejecución de 44 mil 482 acciones de vivienda. Entre ellas se cuenta la construcción de nueve mil viviendas, cuartos adicionales, techos y pisos firmes, así como la dotación de Impermeabilizante, láminas, materiales para construcción, estufas ecológicas y baños ecológicos, en beneficio de familias de escasos recursos económicos de todo el estado.

publicidad
Publicidad

Así fue informado por el director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), Juan Jorge Santiago Ortega, quien de igual manera dio a conocer que, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado responde oportunamente con la aplicación de programas de apoyo de vivienda y, sobre todo, con la voluntad social para que en las casas de las familias vulnerables se eviten contingencias mayores. “Hemos estado trabajando en todas las acciones de vivienda para poderles dar impermeabilizante y otros materiales para que se puedan proteger de las lluvias”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el funcionario precisó que el Gobierno de Nayarit entregó materiales para construcción a familias de escasos recursos económicos, con el fin de reforzar las viviendas que pudieran ser vulnerables ante los fenómenos climáticos. Con ese propósito, se entregó cemento, block, varilla, mortero y láminas de concreto.

Asimismo, por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit realizó la reparación de techos en mal estado, evitando así que el agua de lluvia se trasmine por paredes y pisos, en beneficio de las familias, agregó el director del IPROVINAY.

“A diario recibimos peticiones que la ciudadanía hace al gobierno y hemos cumplido con materiales, por ejemplo, para el techo de una vivienda donde se presenta hacinamiento o donde tienen una construcción con materiales defectuosos y que ya no funcionan para resguardarse del sol o de la lluvia, por lo que se ha cumplido con esas familias que tanto lo necesitan”, puntualizó.

Publicidad