Gobierno de Nayarit se declara listo para prevenir incidentes por lluvias

Cada año se realizan estos trabajos de limpieza en las colonias de la periferia

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo —desde hace varias semanas— desazolve de canales, drenes, cunetas y alcantarillas en Tepic, informó el jefe del Departamento de Conservación y Construcción de Carreteras de la dependencia, Alejandro del Real Flores.

Publicidad

Agregó que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, cada año se realizan estos trabajos de limpieza en las colonias de la periferia, con la finalidad evitar inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de las familias.

Estas labores de limpieza, explicó Del Real Flores, son previas al temporal de lluvias y se realizan en varios puntos de la capital del estado, considerados de alto riesgo, por el descenso en esos lugares de fuertes corrientes de agua, provocadas por las precipitaciones pluviales.

Agregó que con el apoyo de personal de campo, maquinaria y volteos, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas realizan el retiro de basura, matorrales y escombro de los canales, cunetas y alcantarillas que se encuentran azolvados por la presencia de estos materiales arrastrados por el agua.

Los trabajos de limpieza, precisó el funcionario estatal, se llevan a cabo en el libramiento carretero, además de los diferentes canales pluviales que cruzan la ciudad y alcantarillas ubicadas en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Hasta el momento se han retirado docenas de toneladas de escombro y basura para dar paso libre a las corrientes de agua durante el presente temporal de lluvias.

 

Publicidad