Caos en Georgia por diluvio; 11 muertos y más 30 animales escapan del zoológico

Fuertes lluvias azotan la ciudad de Tiflis, la capital, y generan afectaciones en el zoológico, provocando la fuga de decenas de animales, entre ellos leones, lobos y osos

Al menos 11 personas murieron y otras y10 se encuentran desaparecidas, mientras que 30 animales del zoológico de la capital de Georgia escaparon tras las fuertes lluvias que destruyeron sus recintos, informaron fuentes oficiales.

publicidad
Publicidad

Las autoridades pidieron a la población de Tiflis que evitaran salir a la calle ya que entre los animales fugados se encuentran varios felinos peligrosos.

Un hipopótamo prófugo fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoológico.

Algunos ejemplares pudieron ser capturados y otros fueron abatidos, indicó la alcaldía en una cadena de televisión.

El alcalde de Tiflis, David Narmania, confirmó que 11 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro trabajadores del zoológico, a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones.

Según las autoridades, más de 30 animales abandonaron el zoológico y de momento se lleva a cabo la búsqueda de seis leones, seis tigres, siete osos y 13 lobos, destacó la agencia Sputnik.

Publicidad