Disfruta de esta hermosa ciudad Durango

Esta vez periódico ENFOQUE tuvo agrado de visitar la bella ciudad de Durango, la cual cuenta con una gran riqueza, natural histórica y cultural.

El camino hacia la capital del estado fue a través de una súper carretera que recorre impresionantes túneles y puentes que cautivan desde el primer momento, tal es el caso del puente Baluarte el cual es considerado el puente más alto del mundo, construido en 2008, cuenta con una longitud de 1124 metros y 402 metros de altura.

Nuestro recorrido por la ciudad comenzó con un tour por el tunel de minería, ubicado a 8 metros de profundidad bajo el centro histórico con una longitud de 600 metros.

Más tarde disfrutamos de un paseo en teleférico el cual nos mostró la magnitud de la ciudad de Durango.

Posteriormente hicimos una visita al bellísimo centro de convenciones donde un espectáculo de luz y sonido sobre la historia de Durango cautivó a chicos y grandes.

Nuestro día concluyó con una exquisita cena en el restauran La Vinata, donde sus exclusivos platillos y su tradicional mezcal sin duda deleitaron a nuestros paladares.

MEZCAL, CULTURA Y DIVERSION

En nuestro segundo día en la ciudad de Durango, pudimos visitar 3 de los museos más emblemáticos de la  capital.

Iniciamos con el museo de la ciudad 450, ubicado en pleno centro histórico, nos ofrece una gran variedad de salas con distintas temáticas culturales, tales como la antigua sala presidencial, el alacranario, y una impresionante colección de artículos utilizados en filmaciones de películas y series dentro del estado.

Después pudimos conocer más a fondo la vida del general Francisco Villa en su propio museo, donde la historia, murales y vestimentas son exhibidas.

Por último nos divertimos como los más pequeños en El Bebeleche Museo Interactivo, donde pudimos jugar y aprender en sus distintas salas.

Posteriormente nos trasladamos al paseo del viejo oeste, ubicado a las afueras de la ciudad, un pequeño parque temático que fue construido como un set para películas, donde el tiempo queda detenido para vivir aventuras como las del viejo oeste.

Para finalizar el día asistimos a conocer las instalaciones y el programa de actividades, pensadas para la Feria Nacional de Durango, donde pudimos apreciar, la fabricación del mezcal y degustar algunos platillos en un rústico pero muy bello establecimiento al ritmo de la música tradicional mexicana.

ECOTURISMO

En nuestro último día de visita en la ciudad de Durango, pudimos visitar algunos puntos de la bellísima sierra madre occidental.

Ubicado a unos 40 minutos de la capital, se encuentra Otinapa Sierra Camps, un encantador parque natural, que ofrece servicios de ecoturismo y hospedaje en unas rústicas y encantadoras cabañas, que hacen de tu estancia una experiencia inigualable, donde podrás  desarrollarte en un contexto lleno de paz, armonía y contacto con la naturaleza.

Minutos más tarde, nos trasladamos a puente Rio Chico, una antigua estructura ferroviaria de 110 metros de altura donde atravesarlo a pie, es una experiencia extrema.

Declarado como patrimonio de la humanidad, la riqueza de sus paisajes naturales y su historia, sin duda hacen de Durango un lugar para conocer y enamorase.

Publicidad