Federer, con paso firme en Halle

Nunca había tropezado antes de la antepenúltima ronda en Halle, y este año no iba a ser la excepción. Roger Federer, en dos mangas (6-3 y 7-5), se deshizo de un irregular Ernests Gulbis al que solo había vencido en dos de los cuatro duelos precedentes. El suizo prosigue así su idilio en el torneo alemán, elevado este curso a categoría ATP 500, donde no pierde desde la final de 2011, cuando un excelso Tommy Haas le apartó del título. En cuartos de final se enfrentará a Florian Mayer, verdugo de Johnson.

Las sensaciones en el arranque del partido no fueron las mejores para el helvético. En parte por culpa de Gulbis, que a pesar de estar cuajando un pésimo 2015, saltó al césped de Halle con ganas de ofrecer su mejor versión. Guiado por su revés y un notable servicio, el letón gozó de las primeras oportunidades al resto en el tercer juego del encuentro. Federer despertó y las desbarató con dos grandes servicios, manteniendo la igualdad (2-2).

Publicidad

El guion pronto comenzó a cambiar. Federer, más rápido de piernas y dominando con la derecha, subió una marcha. Mientras, Gulbis empezaba a encadenar errores. Los problemas del letón se agravaron cuando su servicio dejó de funcionar. Apenas metió en pista un 50% de primeros saques, y su segundo no era de fiar (38%). Federer, más metido en la pista aprovechó la ocasión en el sexto juego para marcar la diferencia (4-2). No desperdició la ventaja el suizo, que cerró el primer acto (6-3).

La segunda manga se presentó más pareja. Ambos fiaron su suerte al servicio, y con acierto. Gulbis y Federer rondaron el 80% de puntos ganados con el primer servicio, y no ofrecieron opciones al resto. Sin intercambios largos, en apenas 35 minutos ambos ya marchaban 5-5. El desempate parecía inminente, pero al letón le volvió a temblar la mano en el momento decisivo. Sirviendo para asegurar el tie-break, el siete veces campeón logró un 0-40, y terminó rompiendo el servicio de su rival a la tercera oportunidad. A continuación, sirvió y cerró el partido. Federer camina firme hacia su octavo título en Halle.

Publicidad