“Piojo” descarta presión para Copa Oro tras fracaso

El técnico del Tricolor niega que sus compromisos comerciales lo mantengan distraído de sus obligaciones con la Selección Mexicana

A su regreso a México tras el fracaso obtenido en la Copa América, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera negó de manera tajante que los malos resultados en Chile 2015 le generen una mayor presión para conquistar la Copa Oro.

Publicidad

“Nada, cero, el torneo que se perdió ya nada se puede hacer, pero ese grupo ya no está con nosotros, me tengo que desconcentrar y mañana me concentro con el otro”, indicó en conferencia de prensa. “No conseguiste tu objetivo, no tenerle miedo a la palabra fracaso, lo intentamos no lo hicimos bien, si habríamos hecho bien se hubiera conseguido”.

Cuestionado ante una posible desconcentración de su parte como estratega nacional por cumplir compromisos comerciales, el ‘Piojo’ dejó en claro que si eso pasara el mismo deja el puesto por iniciativa propia, y criticó a los medios de comunicación por dicha controversia.

“Si no estuviera enchufado en lo que tengo que hacer digo: pongan a otro técnico, y me voy; mi salud es primero, sin verles la cara a ustedes y ustedes a mí, pero disfruto esto al máximo y van a ver a un Miguel Herrera, igual de pasional porque si no lo vivo con pasión el futbol pues mejor me voy”, dijo.

Sentenció que su imagen no está sobreexpuesta y lamnetó que eso haya generado críticas por parte de la afición y de los mismos medios de comunicación, que consideran está más atento a temas comerciales, que a su responsabilidad con el equipo.

En cambio, el estratega consideró que “a lo mejor le caigo bien a la gente, me llamaron para hacer los comerciales, si contesto (el teléfono): que les contestó a todos, que esta sobreexpuesto; si no (contesta) que ya no quiere hablar. No les embona ningún zapato”, indicó.

Señaló que si ese es el caso, que los medios de comunicación ya no lo busquen “para no estar sobreexpuesto, pero también si voy al estadio díganlo, también digan que estoy sobreexpuesto viendo jugadores en los estadios”.

“Ustedes (la prensa) le informan a la gente que solo estoy en instancias mediáticas, pero si me van siguiendo todos, voy a un estadio y están atrás de mí, tampoco escucho que diga que estamos cubriendo la liga como técnicos de selección”.

Y agregó que “dicen que trabaje en cancha, pero con quién, si los jugadores no los tengo, trabajo cuando los tengo”.

Finalmente, explicó que “si la gente está enojada, pues claro, aquí en la selección los resultados son los que importan, se enojaron porque perdiste con Brasil en Brasil, el equipo trató de ponerse, ya estaban enojados todos y no nos ganó Brasil por una pen… que hice en la mañana”.

“Todo es culpa de Herrera”

Quien señala y apunta es Carlos Hermosillo, el ex seleccionado nacional de 1984 a 1997, con 35 goles con la verde. Es claro y directo y pone los puntos sobre las íes al señalar que ahora que el Piojo vive sus primeros malos momentos al frente del Tri le salió lo que le sale a todos los técnicos nacionales cuando sienten la presión encima: buscar culpables en todos lados.

Las declaraciones que hizo Herrera al término del juego ante Ecuador, que decretó el adiós del Tri en el torneo que se desarrolla en Chile, lo evidenciaron: En la vida es fácil buscar culpables en todos lados, cuando lo tienes frente al espejo. En las malas, cuando los técnicos sienten la presión buscan pretextos, y cuando el pretexto no existe pasa esto. Me hizo recordar al Piojo que siempre busca culpables, que señala en vez de hacer un análisis interno.

Partido a partido, analizó lo que hizo el equipo, contra Bolivia no hubo llegada; contra Chile hubo actitud y con eso hicieron tres y contra Ecuador, Miguel lo perdió, se equivocó en el planteamiento, en el parado. ¿Se fracasó? Sí. ¿Se está perdiendo jerarquía? No lo sé. A mí se me hace absurdo que no  tengamos a dos selecciones si somos más de 120 millones de personas en este país, pero ese es otro cantar.

Publicidad