Sí habrá Temporada de la Liga del Noroeste

Lista la primera reunión de la Liga de Béisbol del Noroeste en la semana venidera primera reunión de trabajo

Está todo listo para que se lleve a cabo en la próxima semana en la ciudad de Acaponeta, Nayarit casa del campeón Cachorros de Acaponeta de la LBN 2014-2015 la primera reunión de trabajo misma que analizará los pormenores de lo que ocurrió en la temporada pasada así como también la confirmación de la nueva emporada 2015-2015, hasta la fecha han confirmado los directivos de los seis equipos, Cachorros de Acaponeta, Leones de Tecuala, Coqueros de Tuxpan, Tabaqueros de Santiago, Diablos Rojos de Tepic y Pureros de Compostela.

publicidad
Publicidad

El presiente municipal C. Malaquías Aguiar Flores dio el total apoyo para que dicha reunión se efectué en hotel conocido de la ciudad de las “Gardenias”, a su vez en el cabildo se dio la noticia por la síndica Profa. María Celia Villela Ruiz para que celebren convenio de comodato con ejidatario de San José de Gracia sobre un terreno de aproximadamente dos hectáreas, suficiente para completar un proyecto para la construcción de un estadio regional de béisbol que tendrá una inversión de 9 millones 800 mil pesos y que vendrá a ser un gran atractivo para los cientos, quizá miles de aficionados al rey de los deportes en la zona norte del Estado.

Recordar que será la segunda ocasión que a los aficionados de Acaponeta les corresponderá el honor de seleccionar al jugador, directivo, manager u otro personaje que llevará el nombre de la temporada, en la temporada 2013-2014 llevó el nombre Lucio “Curvas” Carrillo ex pelotero profesional de la LMB y LBN originario de la entidad mencionada.

Por su parte su presidente C. Raymundo López Casillas ya le informó a su colega de la Liga Mexicana de Béisbol CP Plineo Escalante Bolio sobre reunión de los directivos de la LBN con el propósito de afirmar que si realizará una edición más, posteriormente la LMB tendrá su reunión correspondiente para designar los convenios de trabajo.

Tendremos que esperar si algunas plazas por mencionar a Tuxpan modifican sus convenios de trabajo, ahí han estado Pericos de Puebla, Tecolotes de Nuevo Laredo, Vaqueros Laguna, Sultanes de Monterrey y Olmecas de Tabasco.

Diablos Rojos de México difícilmente se moverá de la capital nayarita, Sultanes de Monterrey de la misma forma de Acaponeta, Piratas de Campeche ha encontrado su casa y sede en Compostela, Acereros del Norte en Santiago, Leones de Yucatán probablemente limarán asperezas y seguirán en Tecuala, la única plaza que busca cambiar convenio es Tuxpan no lo duden que podrían ofrecerles Tigres de Quintana Roo y Vaqueros Laguna emigre a Compostela para trabajar con Piratas, Saraperos de Saltillo será una duda si sigue en Santiago, Rieleros de Aguascalientes podría retornar a Santiago, hasta la fecha son especulaciones y rumores del Rey de los Deportes.

Nos queda a esperar los por menores que se den en la próxima reunión, así como también lo que decidan los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol que también ven con buenos ojos el proyecto de la Liga de Béisbol Veracruzana misma que se efectúa a la par con la LBN, ya que acaban de anunciar que incluirán prospectos en cada uno de los 12 equipos que tienen, en términos generales puede ser una dura competencia para la noroeste.

Publicidad