Jürgen Damm explicó que está dispuesto a llegar a un acuerdo económico con Pachuca
Jürgen Damm está dispuesto a llegar a un acuerdo económico con la directiva de Pachuca, la cual le debe dar 12 millones de pesos por su transacción de 120 millones de pesos a Tigres. El extremo derecho expuso que espera recibir cinco millones de pesos y firmar con los universitarios.
“Primero era un millón, luego me hablaron para ofrecerme cuatro y no es de negociación. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo y dije que quiero cinco millones, pero si ellos están en la posición de no querer negociar iremos a juicio”, aseveró.
El futbolista declaró que la directiva hidalguense quiere darle una cantidad menor al exponer que en las negociaciones se incluyeron a hombres como Darío Burbano y Hugo Rodríguez.
“Primeramente quisiera hablar y aclarar todos estos rumores. La negociación fue de ocho millones y eso lo sé por gente cercana a Andrés Fassi (vicepresidente de Pachuca) y Jesús (Martínez, presidente del club) me dijeron y fue lo que se estipuló. Meten a Burbano, pero el nada tiene que ver, porque es de León y meten a Hugo para disminuir; es decir, metieron a jugadores pero mi precio está en ocho”.
Damm externó su tristeza por pelear por el dinero que por reglamento ante la Federación Mexicana de Fútbol le corresponde, pues agregó nunca exigió un aumento salarial y tampoco le tomaron en cuenta su deseo por emigrar al Viejo Continente.
“En los tres años que estuve en el Pachuca nunca les peleé un contrato. No me han querido contestar las llamadas y tampoco me hablan. Estoy agradecido por la formación que me dieron, pero desilusionado por el trato recibido, porque no me preguntan a donde quería ir y sabían que quería irme a Europa”.
Jürgen recalcó que es falso que la cúpula blanquiazul haya recibido menos de ocho millones, pues clubes europeos llegaron con ofertas de siete y seis millones, las cuales fueron rechazadas.
“No me fui a Europa, porque hubo mejores ofertas mejores aquí y quiero que se haga lo correcto y todo se ha hablado con mi representante”.
Además, expuso que gente enterada a la manera de trabajar de la institución de la Bella Airosa “me dijo que siempre hacen lo mismo y yo no aceptaré eso”, por lo que de manera tajante aseguró que de no ver la parte de su transferencia “dejaré de jugar medio año, porque quiero que se haga lo correcto”.