Arroz con repollo y plátano maduro

Ingredientes

-¼ Unidades de Repollo

-½ Cuchara sopera de Margarina

publicidad
Publicidad

-1,5 Taza de Arroz blanco Redondo

-3 Taza de Agua caliente

-1 Pizca de Sal

-1 Cucharadita de Curry suave

-1 Unidades de Plátano

-¼ Taza de Coco rallado

-1 Pizca de Canela molida

-1 Cuchara sopera de Semillas de Comino

Preparación

1. El primer paso será cocinar el repollo en el microondas. Para ello, ralla la col por la parte gruesa del rallador (quitando las hojas externas y el tronco) y mezcla con las semillas de comino en un bol apto para microondas. Lleva a potencia máxima tapado por 5 minutos, luego destapa, remueve y repite el proceso.

2. Aparte, divide el plátano en dos y con una mitad corta rodajas y con la otra haz un puré, triturando con un tenedor. Reserva las rodajas para la decoración final.

3. A continuación, sofríe el arroz junto con el repollo en una sartén o cazo con la margarina derretida. Remueve bien todo para que tanto el arroz como la col se impregnen con la margarina.

4. Añade el agua caliente hasta cubrir el arroz y agrega el puré de plátano, la sal y el curry. Continua con la cocción a fuego moderado y añade más agua o corrige la sazón del arroz si lo consideras necesario.

5. Para la decoración, rehoga las rodajas de plátano con margarina y canela.

6 .Sirve el arroz con repollo y plátano espolvoreando un poco de coco rallado por encima y acompañando con las rodajas de plátano. Y si quieres más recetas original visita mi blog Cocina con Luz Verde donde podrás descubrir deliciosos platos.

Publicidad