Egresa Generación “Jorge Richardi Rochín”, de Primaria Vizcaya

Llevando el nombre del Rector de Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Jorge Richardi Rochín, egresó este 2 de julio la generación 2009-2015, fundadora de Primaria Vizcaya, integrada por 49  jovencitos.

El acto dio inicio con la bienvenida  bilingüe por parte de los alumnos Karla Vázquez y Emiliano Prado, posteriormente parejas de alumnos que pasaron al escenario portando símbolos que representan la Primaria Vizcaya:

El águila representa el aire, ya que en éste alza su vuelo, hasta lo más alto, como se elevaron los sueños, por los cuales se inició hace XV años, lo que hoy conocemos como la comunidad Vizcaya; el banderín simboliza el compromiso, la entrega y el respeto a la institución, el cual debe ser fuerte, noble y bondadoso como la tierra.

Otro elemento  simbólico que presentaron los  alumnos fue el árbol se nutre a través del agua, tal como la comunidad Vizcaya se nutre del trabajo y el amor de todos los que pertenecemos a ella, entregando frutos como los que ese día cumplieron su ciclo en el Colegio Primaria Vizcaya; el escudo encarna la lealtad y un corazón en representación del amor, el cual nace de la comprensión, la tolerancia, la empatía, y el respeto a todos los individuos y sus creencias.

Posteriormente, se rindieron Honores a la Bandera y se realizó el cambio de escolta, acompañados de la interpretación musical de la Banda de Guerra de la XIII Zona Militar del ejército Mexicano,  para dar paso  a la presentación de quienes integraron la mesa del presídium: Lic. Jorge Richardi Rochín, Rector de Universidad Vizcaya de las Américas y padrino de la generación; Mtra. Celina Minjarez Supervisora de la Zona V de Educación Básica; el Teniente Coronel de Transmisiones Isaí Ricardo Durán Peralta, en representación De la XIII Zona Militar; Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Vicerrector de Universidad Vizcaya de las Américas; Maestra Ruth Lara Estrada, Directora del Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria; Lic. Laura Mejorada Granada, Directora del Colegio Primaria Vizcaya; Katiria Navarro, en representación de la Coordinación de Idiomas de Universidad Vizcaya de las Américas; la Contadora Pública Blanca Esmeralda Rodríguez Barrera, Presienta del Comité de Padres de Familia.

Acto seguido se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que se destacaron durante el ciclo escolar 2014-2015 en Excelencia Académica, Aprendizaje Colaborativo, Perseverancia, Prácticas Deportivas, Escolta, Eventos Académicos e Inglés, este último otorgado por la San Diego State University; igualmente se entregaron los documentos que acreditan a los egresado de 6to grado, que culminaron con éxito su educación Primaria.

Agradeciendo la distinción que los egresados le hicieron  al  elegirlo como padrino de su generación, el Lic. Jorge Richardi Rochín, dirigió unas palabras a todos los presentes, centrando su discurso  en recomendar a los “chiquitines” recién graduados que aprovechen al máximo cada momento de la vida y las oportunidades que se les presenten, agregando que  se sentía muy orgulloso de haber sido electo como su padrino de generación.

Por parte de los graduados, las alumnas Krysta Raquel Íñiguez Figueroa y Maricela Morelos Pérez expresaron emotivas palabras a manera de despedida de la Primaria y posteriormente, los grupos de 6to grado  bailaron sus valses para despedirse de la Comunidad Vizcaya.

Por su parte, la Directora, Laura Mejorada, también dirigió una emotiva  despedida a los graduados de la 1era generación de Primaria Vizcaya y el agradecimiento a sus familias por  la confianza al depositar en esta institución su confianza para la educación de sus hijos.

Los alumnos de  los distintos grados de Primaria Vizcaya deleitaron al público reunido en el Teatro del Pueblo, con números musicales del performance “Los 5 elementos” con el que representaron al aire, tierra, fuego, agua y paz, como elementos vitales que impulsan la vida.

Finalmente, llegó el momento de  recibir el aplauso y felicitación de sus padres e invitados y despedirse temporalmente para dar inicio al merecido receso de clases por el fin de cursos.

Publicidad