Un joven de 24 años asesinó a su madre, la desmembró y guardó los restos en una bolsa de plástico para después enterrarlos en el patio trasero
Un sujeto estranguló a su madre, después durmió en la misma casa junto al cadáver, que al día siguiente desmembró y enterró en el patio trasero de su casa en la colonia Alvaro Obregón, de esta capital.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora identificó al parricida confeso como Jesús Eduardo Borboa Molina, de 24 años de edad, quien en las próximas horas será consignado por el delito de feminicidio contra María Guadalupe Molina Laustaunau, de 63 años.
“Jesús Eduardo manifestó que fue el lunes (29 de junio) de la semana pasada, por la tarde-noche, cuando llegó al domicilio de su madre donde ambos discutieron por problemas personales. Durante la discusión, dijo, estranguló a María Guadalupe para dejar el cuerpo en el baño”, dicta el boletín oficial.
El fiscal Carlos Alberto Navarro Sugich, detalló que luego del asesinato, el hijo tomó en carro de su madre y salió a pasear con su novia, además que esa noche durmió en la misma casa donde ocurrieron los hechos.
Al día siguiente, sacó dinero de la tarjeta de banco de su madre, compró bolsas, guantes y una barra de metal para excavar; desmembró el cuerpo de la víctima parameter las partes en bolsas de plástico, en el patio de la casa excavó dos hoyos y enterró las bolsas; más tarde acompañó a su padre para poner la denuncia por la desaparición de su madre”, agregó.
El asesino confeso huyó de Sonora hacia Mazatlán, Sinaloa, donde fue detenido por autoridades estatales y trasladado a Hermosillo para enfrentar a la justicia.