Según varios diarios deportivos en España, el Real Madrid y el Porto ya concretaron el acuerdo para el traspaso del arquero Íker Casillas. En las próximas horas se podría hacer el anuncio oficial, así como los detalles sobre el acto de despedida del histórico capitán del equipo merengue que se llevaría a cabo el próximo viernes.
La información publicada este miércoles en la prensa ibérica habla que el arquero español abandonaría en las próximas horas el club blanco con destino a Portugal. Aunque no hay un comunicado oficial, los dos equipos habrían finiquitado el acuerdo del traspaso del jugador.
El acto de despedida de Íker se llevaría a cabo el viernes en el Santiago Bernabéu, con el fin de conmemorar los 25 años de carrera en el Madrid y los 19 títulos obtenidos. Casillas tenía contrato hasta 2017.
Los equipos habrían realizado la negociación antes de la pretemporada puesto que la próxima semana el equipo de Rafa Benítez viaja a Australia para jugar un partido amistoso ante la Roma, el próximo 18 de julio, y con el Manchester City el próximo 24 del mismo mes. El Porto preparará su nueva temporada en Holanda, y ya contaría con la prensencia de Casillas, un requerimiento de su técnico Julen Lopetegui.
De esta manera, el club merengue habría cedido en el tema económico y desbloqueado la situación de negociación. Casillas volverá a ser titular ahora para el equipo luso y tendrá la continuidad necesaria para competir por un puesto en el once inicial de la Selección Española para la Eurocopa de Francia 2016.
“Dado que el Oporto no podía incrementar su última oferta de nueve millones brutos por dos campañas, con opción a una tercera, para no incumplir el ‘fair play’ financiero de la UEFA, la pelota para el acuerdo final estaba en el tejado de Casillas y del Real Madrid. Inicialmente, el club blanco sólo aceptaba completarle la ficha a Iker con la misma cantidad que le abonaba la entidad blanquiazul”, asegura el Diario Vasco.
Agrega que “ faltaban aún siete millones para que el internacional español aceptase desvincularse del club de sus amores sin perder dinero, toda vez que le restaban dos años de contrato por un montante de 25 millones. Y, al final, dado que Casillas era reacio a perder dinero, el Real Madrid ha sido el que más ha tenido que ceder para evitar seguir un año más con el lío de la portería. Ya ocurrió lo mismo cuando Raúl se marchó al Schalke, aunque no trascendió hasta meses después que Florentino Pérez le había tenido que pagarle hasta completar su ficha”.