Brasil derrotó en dos sets a México en el último partido del rol regular del Voleibol de los Juegos Panamericanos
La dupla brasileña compuesta por Vítor Araujo y Álvaro Magliano derrotaron 2 por 0 a los aztecas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros con parciales de 21-14 y 33-31 en partido que duró 56 minutos.
En los servicios los cariocas Vítor hizo 23 intentos y logró 20, en el ataque intentó 28 y logró 17 con 6 bloqueos. Mientras que Álvaro hizo 28 servicios de los cuales 25 fueron buenos, en el ataque intentó 29 ganando 19.
Los aztecas hicieron 24 intentos en el servicio cada uno, Ontiveros logró 21 y Virgen 22 con un servicio as. En lo que toca al ataque el sinaloense tuvo 36 intentos y realizó 16, el nayarita buscó en 18 ocasiones y logró 12 con 6 bloqueos.
Con este resultado, Brasil clasifica en el primer lugar del Grupo “B” con 3 juegos ganados y cero perdidos. México termina con 2 ganados y 1 juego perdido. Este viernes los aztecas jugarán la ronda de repesca con rival aun por definir.
“Esto sigue, tuvimos un gran segundo set en el cual estuvimos a punto de ganar. Hay partidos que se pierden y se aprende mucho, en este caso este juego hemos aprendido muchísimo porque nos vimos sorprendidos con un equipo muy rápido y contundente en el primer set. Recompusimos en el segundo pero no tuvimos el toque para empatar el juego”, comentó Juan Virgen.
Por su parte, Lombardo Ontiveros señaló que será mejor descansar un día que tres, “desde mi punto de vista perderíamos ritmo. Este jueves descansamos porque así es el reglamento, pero el viernes ya jugaríamos la ronda de repesca y confiamos en ganar para después clasificar a Cuartos de Final el sábado y llegar con buen ritmo”.