El mexicano Ignacio Prado consiguió su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras quedar en segundo sitio de la prueba contrarreloj individual y parar el crono en 46:31.35 minutos, mientras que el 1-3 lo hicieron los canadienses Hugo Huole y Sean Mackinnon con 45:13.48 y 46:51.46, en ese orden.
“Tengo mucha suerte, el viento pegaba en algunas partes a nuestro favor y otras no, eso nos favorecía mucho”, señaló el competidor que con la actual presea conseguida, se convirtió en el mejor representante del ciclismo mexicano.
Expuso que para ser parte de la historia del ciclismo mexicano en este tipo de justas, es que “haya confianza, tengo mucha suerte y solamente traté de no dejar de pedalear y de dar todo. La verdad me siento muy feliz de esto”.
El guanajuatense aseguró que jamás imaginó tener un debut como este en unos Juegos Panamericanos, “no pensé tener esto, y quiero que México sea visto como país ciclista y lo que llevamos hasta el momento se ha logrado con el apoyo de los compañeros, familia y entrenadores”.
De la misma manera, expuso que no tuvo rivales fáciles porque cada uno de ellos tiene un nivel alto y experiencia, “trataré de llegar como ellos algún día y nada más no trato de bajar los brazos y seguir adelante”.
Prado resaltó que cuando llegó a esta ciudad y estaba a la espera de entrar en acción en la prueba de pista, no contemplaba la primera medalla y menos esta segunda en la contrarreloj, “esperaba un cuarto lugar o un tercero, pero la verdad se me dio de más y estoy contento”.
“Cuando me dijeron que venía con el mejor tiempo en el primer parcial, la verdad me emocioné, motivé un poco más y la verdad que en la mañana me dijeron que me divirtiera y así lo hice”, expuso.