Los mexicanos demostraron su superioridad ante un elenco brasilero que no se encontraba en el campo y carecía de posesión de balón
Tigres demostró que se encuentra para grandes cosas en la Copa Libertadores y derrotó 3-1 a Inter metiéndose a la final del certamen en donde jugará ante River Plate el 29 de julio de local y el 5 de agosto en Argentina.
Desde la primera etapa los mexicanos demostraron su superioridad ante un elenco brasilero que no se encontraba en el campo y carecía de posesión de balón con un Andrés D’Alessandro escondido y sin ideas.
A los 18’ Tigres abrió la cuenta del encuentro con un golazo de cabza de su reciente incorporación el frances, Gignac. El delantero marcó su primer tanto y nada más ni nada menos en las semifinales del certamen.
A los 41’ demostrando que no era la noche de los brasileros, Geferson marcó el tanto en contra sentenciando casi la serie ante un cuadro mexicano que le salía todo y era muy superior.
En el segundo tiempo el cuadro mexicano no bajó las revoluciones y tras una gran jugada de Aquino se produjo el penal que le podría dar la tranquilidad a los locales, pero Sobis desperdició el remate haciendo que se luzca el guardameta Alisson.
Sobre los 57’ el uruguayo Egidio Arévalo Ríos se sumó al ataque y de cabeza colocó el tercero para darle la clasificación final y convertirse en el tercer equipo mexicano que elimina a un brasilero de la Copa Libertadores.
Sobre el final y solo para las estadísticas, Inter consiguió el descuentro a través de Lisandro López, peor la historia estaba decidida y Tigres jugaría la final.
EL DATO
El campeón disputará el Mundial de Clubes en Japón, del 10 al 20 de diciembre, salvo que la Libertadores quede en manos de Tigres. En ese caso, River Plate participará del torneo que define al campeón del mundo.