Estamos listos para iniciar obras en la Prepa 13: Haro Carlos

Humberto Haro Carlos, presidente del Patronado para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que el Ayuntamiento de Tepic ya liberó la obra de la Preparatoria número 13, la cual presenta un estado deplorable para su funcionamiento y solamente permanecen en espera de que la UAN haga entrega al Patronato que preside, a fin de iniciar con el proceso de licitación y ofrecer espacios dignos a la comunidad estudiantil.

“El Patronato está dispuesto a continuar con el proyecto de edificación de la Preparatoria 13, en donde había un problema por parte de la empresa constructora con el Ayuntamiento, y no podíamos meter recursos estatales cuando existía una problemática con los recursos federales”, asentó Haro Carlos. Agregó que, una vez subsanada esta parte esperan que la Máxima Casa de Estudios les haga la entrega formal e iniciar con los procedimientos requeridos, ya que “debemos ser cuidadosos por el historial que guarda esta obra y no tenemos ningún interés en que se generen más problemas”, aseguró.

Publicidad

Asimismo, precisó con respecto a la escuela de Turismo, que ya se tiene el proyecto elaborado, un proyecto de estilo minimalista e innovador, con los recursos necesarios para su ejecución, y de igual manera, esperan solamente que la unidad administrativa desaloje el edificio, realice la entrega al Patronato y se proceda con la demolición y el proceso de inicio de obra.

Mencionó que una más de las obras que actualmente realiza el Patronato de la UAN, es el de la Preparatoria numero 10 de Valle de Banderas, en Bahía de Banderas, la cual está programada a entregarse el próximo 17 de agosto, con una inversión que asciende a 7 millones 500 mil pesos, edificada con estándares óptimos de calidad, un sello distintivo que esta administración pretende dejar en cada una de las obras que realiza.

Externó su satisfacción por el precedente histórico que marcan, en cuanto a la recaudación del Patronato, con respecto a años anteriores, lo que ha permitido que a mitad de este año, se haya dado cumplimiento ya a lo establecido en el Programa Operativo Anual (POA) 2015. “De poco más de 3 millones de pesos que se recaudaban anteriormente, ahora tenemos más de 31 millones sólo de municipios, más lo de Gobierno del Estado que son casi 20 millones, lo que da un total de más de 50 millones de pesos, casi un 60 por ciento destinado a programas de acreditación, becas, adquisición y servicios, y el resto a infraestructura, equipamiento y necesidades del estudiantado”, afirmó Haro Carlos.

Finalmente, reiteró su compromiso de que la ciudadanía se dé cuenta de cómo se ejerce el recurso por concepto del 12 por ciento, de manera transparente y clara.

Publicidad