Total respeto a la autonomía del SUTSEM: Roberto

No se dejarán de cubrir las quincenas y prestaciones de los sindicalizados y se trabaja ya en abonar dinero al fondo de pensiones y jubilaciones

El Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, reiteró su compromiso con la clase trabajadora y manifestó su respeto total al conflicto interno que está viviendo actualmente el SUTSEM, respecto a la falta de su toma de nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Nayarit.

Publicidad

El mandatario nayarita sostuvo -en entrevista- que las quincenas y aguinaldos de los agremiados del sindicato más grande de la entidad han sido cubiertos siempre en tiempo y forma, y que lo único que se adeuda es el fondo de pensiones y jubilaciones, tema en el que aseguró se está trabajando ya para dar los abonos correspondientes.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si falta un cambio en la dirigencia de dicha organización, Roberto Sandoval contestó, “Respeto la autonomía del sindicato, eso pregúntenselo a los trabajadores del SUTSEM, lo que sí, falta un cambio de actitud, una ofensa cierra puertas y yo la verdad no estoy cerrado, están abiertas las puertas, pero sinceramente cuando hay ofensas, cuando no hay diálogo, no puede haber una solvencia en los resultados”.

El Gobernador del estado hizo un llamado no únicamente al SUTSEM, sino a todos los sindicatos, a trabajar en unidad y buscar soluciones para poder hacer las cosas bien  y que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales.

Insistió en que su administración nunca tendrá conflictos con la clase trabajadora pese a las marchas o manifestaciones que realicen.

“El trabajador tiene que tener su quincena, su aguinaldo, todo seguro y en eso estamos trabajando, yo te aseguro que el trabajador va a salir a las marchas y si se preguntan uno al otro, oye, ¿te deben la quincena?, no, ¿te pagaron tu aguinaldo?, sí, ¿el día de las madres?, sí, ¿el día del burócrata?, sí, ¿los bonos que nos iban a dar?, sí, y ¿por qué venimos?, por el fondo de pensiones, y ¿qué dice el Gobernador?, ¿Que no lo debe? no, dice que sí lo debe, que va a ver cómo lo solucionamos, entonces, ¿a qué venimos?, así dirán; Pero si de diez cosas hay 9 buenas y es una que estamos buscando resolver, pues para qué pelear”, enfatizó Roberto Sandoval.

Publicidad