Se añade la posibilidad de desafiar a jugadores de otras partes del mundo y elegir cuál es el pájaro que se quiere lanzar
Nadie imaginaba hace seis años que la guerra entre unos pájaros enojones y un grupo de puercos sería el argumento de uno de los videojuegos más exitosos para móviles. Rovio, la firma desarrolladora, quiere más de ese triunfo y presentó ayer Angry Birds 2.
El título de la empresa finlandesa ya está disponible gratis para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y cuenta con varias mejoras, tanto en el modo de juego como en las gráficas y hay nuevos personajes.
Niklas Hed, co-fundador de Rovio, destacó los avances de la firma en materia de diseño y agregó que gracias a ello en la secuela existe una mayor expresión y detalle de los personajes.
«Queríamos crear un nuevo juego que niños y adultos por igual, no pudieran dejar de jugar”, declaró.
Si bien se mantiene el formato de catapultas para terminar con la base de los puercos y salvar a los pájaros capturados, ahora se tienen más hechizos, como ventiscas, patos mágicos o chiles picantes
A ello se añade la posibilidad de desafiar a jugadores de otras partes del mundo y elegir cuál es el pájaro que se quiere lanzar.
Una característica de este juego, que este año alcanzó dos mil millones de descargas y más de 200 millones de usuarios al mes, son los personajes como el Rey Cerdo o sus enemigos alados Red, Chuck y Bomb. Pensando en esto, Rovio decidió crear para Angry Birds 2 una nueva integrante de la parvada con el nombre de Silver que, al crecer en cautiverio, no se comporta normalmente.
Además se tiene un modelo premium, es decir, si los jugadores quieren obtener vidas extras, más pájaros para atacar y otras herramientas, tendrán que ver videos o pagar dinero real.