Tener el teléfono protegido con clave de acceso no impide que se siga pudiendo acceder a las conversaciones, pues el problema en WhatsApp reside en la comunicación no cifrada
Ahmed Lekssays, un estudiante de ingeniería informática ha descubierto un importante fallo de seguridad que permitiría acceder a las conversaciones de WhatsApp de los usuarios, así como a sus contactos.
El joven marroquí de 19 años ha hecho esta revelación y asegura que ha sido capaz de realizar este ataque en diversas ocasiones, accediendo a conversaciones y contactos utilizando sólo un teléfono iPhone y un equipo con Linux.
La revista asegura que la raíz del problema está en que WhatsApp no cifra adecuadamente las conversaciones de los usuario, permitiendo que un tercero pueda leerlas sin problema y extraer todos los contactos del usuario de WhatsApp en iPhone y Android.
Lekssays también explicó cómo puede aprovecharse este fallo de seguridad de la app de mensajería instantánea para que cualquiera pueda leer las conversaciones privadas de otro usuario, tal y como él lo hizo en sus pruebas.
Según la publicación, por actualizada que esté su versión, todos los usuarios están afectados hasta que WhatsApp Inc. realice la correspondiente actualización que corrija el problema, por lo que podría transcurrir algún tiempo hasta que el hueco de seguridad quede sanado.
Lekssays explica que tener el teléfono protegido con clave de acceso no impide que se siga pudiendo acceder a las conversaciones, pues el problema en WhatsApp reside en la comunicación no cifrada, con lo que es visible para quien pueda tener acceso al teléfono, sin importar si éste tiene protección por código de acceso.