Una menor de tres años de edad fue encontrada amarrada de un pie a una lápida en el panteón municipal de la sindicatura de Isla del Bosque
Una menor de tres años de edad fue encontrada amarrada de un pie a una lápida en el panteón municipal de la sindicatura de Isla del Bosque, perteneciente al municipio de Escuinapa, Sinaloa.
La menor, a quien llamaron “Milagros”, fue rescata por María Isabel Osuna Maldonado, una vecina del lugar que la encontró y se la llevó a su hogar para luego dar aviso a las autoridades, quienes acudieron a analizar el caso.
La pequeña quedó al cuidado de la señora María Isabel, pues esta pidió al DIF hacerse cargo de la niña mientras se determinaba su situación legal, siendo ella quien la nombró “Milagros” y manifestó haberle tomado cariño.
“Milagros” permaneció en casa de la señora María Isabel durante quince días, hasta entonces la madre de la menor se acercó a buscarla.
“Yo quería tener a la niña conmigo porque le agarré cariño, a mí me pesa mucho esto porque yo sí la quiero, pero también quiero que le den el cuidado que ella necesita, y que la vea un psicólogo”, expresó con tristeza al medio de comunicación sinaloense.
María Isabel entregó a la niña este lunes pues su situación económica no le permite sostener a la menor, quien además requiere atención especializada pues se desconoce el daño psicológico, ya que muestra actitudes de hiperactividad.
El pasado 21 de julio, elementos del DIF municipal acudieron al domicilio de Osuna Maldonado y que las investigaciones apuntaron a que la madre de “Milagros”, como ahora nombran a la niña, es una joven originaria del estado de Guerrero que trabaja en el campo.
Se buscó a la madre para que rindiera declaración, sin embargo no se encontró en su domicilio.
El procurador del DIF, David Gómez Guzmán, la directora, la trabajadora social y el abogado de DIF informaron que la madre se niega al cuidado de la pequeña.
Gómez Guzmán indicó que la mamá firmó un documento donde se declara que deja a cargo de las autoridades a la niña, quien este martes fue trasladada al CREE de la ciudad de Culiacán para que reciba la atención que necesita y se determine el estado psicológico de la niña y así dar continuidad al procedimiento especial.